_
_
_
_

El PSOE investiga en León un millar de afiliaciones fraudulentas

Algunos socialistas están poniendo en práctica métodos hasta ahora inéditos para captar delegados al congreso federal que se celebrará en marzo. Dirigentes guerristas han afiliado al PSOE en los dos últimos meses a un millar de ciudadanos de Leónsin que la mayoría de ellos lo supiera. Algunos son simpatizantes manifiestos del Partido Popular. Los nuevos militantes se limitaron a estampar su firma y adjuntar una fotocopia del DNI en respuesta a una carta de la Unión de Campesinos de León.

En ella se les requería firma y documento "para asuntos del sindicato". La sorpresa llegó cuando recibieron una carta del secretario general del PSOE, Felipe González, dándoles la bienvenida al partido con el saludo de querido compañero".La ejecutiva federal del PSOE ha abierto una investigación después de que la dirección regional, adscrita al sector renovador, denunciara el alta de este millar de personas en media docena de agrupaciones consideradas guerristas."¡Que barbaridad!", afirman que exclamó González al escuchar las explicaciones del secretario de organización, Txiki Benegas. El tema de fondo radica en que los renovadores pugnan por erigirse en mayoría en el congreso, y los guerristas, por no bajar del 40%. La lucha por conseguir delegados se da agrupación por agrupación.

Página 17

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_