Manolo Mora, productor teatral
El director de producción teatral Manolo Mora falleció ayer a mediodía, en Madrid, a los 45 años, víctima de una leucemia que le diagnosticaron hace seis meses. La gestión teatral fue la esfera en la que desarrolló su carrera profesional. Su andadura en el teatro comenzó en 1968 como ayudante de dirección del musical Sonrisas y lágrimas. Como responsable de la producción trabajó, entre otros espectáculos, en Manzanas para Eva, Goodápell, Equus, Las galas del difunto, La hija del capitán, Casa de muñecas, El sombrero de copa y Rosas para mí. Intervino asimismo en los Festivales de España y en la II Campaña de Teatro, organizada por el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música. Como jefe de producción y programador de giras hizo Tal como son, Aplauso, Nacha de noche y Especial Nacha Guevara.
Durante unos años fue responsable de la producción del Centro Nacional de Iniciación del Niño al Teatro, creado a finales de la década de los años setenta. Su último trabajo como director de producción fue el espectáculo dirigido por Gerardo Vera Azabache, musical sobre la canción española y único montaje producido por Expo 92. Cuando se creó la Compañía Nacional de Teatro Clásico del Ministerio de Cultura, en 1986, Adolfo Marsillach le ofreció el cargo de director de producción, puesto en el que estuvo hasta 1989. Manolo Mora será incinerado en el cementerio de la Almudena mañana viernes a las diez de la mañana, adonde será trasladado desde los tanatorios municipales de la M-30.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.