Mejora la salud del campeón motorista al que le reimplantaron las manos
Todavía es pronto para cantar victoria, pero los médicos comienzan a mostrarse optimistas sobre las posibilidades de recuperación de Andrés Pérez Rubio, el campeón de motociclismo, al que hace nueve días se le reimplantaron las manos tras un accidente de tráfico. Los médicos afirmaron ayer que, dentro de la gravedad, su estado es de normalidad y que los miembros operados evolucionan de manera satisfactoria.
Andrés Pérez Rubio, de 47 años, ex campeón de España de 500 centímetros cúbicos en 1982 y 1985, pasó el día de ayer charlando con sus familiares y amigos íntimos. Ingresado en la unidad de cuidados intensivos de la clínica Asepeyo, de Coslada, Pérez Rubio se mostraba animado. Su esposa, María Ángeles Fernández, dijo: "Andrés ya está mejor. Seguimos sin hablarle del accidente y le entretenemos con algunas visitas". Las conversaciones con el accidentado se efectúan a través de un interfono. El motorista se recupera de las graves heridas que sufrió el pasado 12 de diciembre en el kilómetro 25 de la N-I.En aquella ocasión, un fallo de su moto causó la caída que le seccionó las manos. El piloto introdujo los brazos en los guardarraíles de la carretera.
El equipo médico de la citada clínica intervino al paciente durante 18 horas. En una complicada operación de microcirugía, cuatro especialistas (dos en cada brazo) unieron venas, arterias, nervios y huesos. La Intervención fue considerada un éxito.
Sin embargo, nadie quiere mostrar excesivo optimismo. El último parte médico indica: "La valoración global es buena, aunque es pronto para considerar que el paciente y sus miembros estén fuera de peligro".
Los médicos que le atienden afirman que hasta dentro de dos o tres semanas no podrá hablarse de estabilización de la salud del paciente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.