_
_
_
_
_

Witt encuentra las flores

La patinadora alemana salva el primer obstáculo para competir por su tercer título olímpico en Lillehammer

Katarina Witt, a los 28 años, pasó la primera prueba en su retorno a la competición tras cinco anos de ausencia. Se le exigía acabar entre las tres primeras del campeonato alemán y Witt, pese a sus limitaciones técnicas ante patinadoras mucho más jóvenes, logró el segundo puesto al ser superada sólo por Tania Szewczenko, de 16 años. Witt demostró que no es utópica su intención de luchar por una tercera medalla de oro olímpica de patinaje artístico en Lillehammer.La segunda parte de su carrera promete ser tan apasionante como lo fue la primera. Después de haber ganado dos Juegos Olímpicos, cuatro Mundiales y seis Europeos, Witt se retiró en 1988 para pasar al campo profesional. En ese tiempo protagonizó la película Carmen, actuaciones y galas, y creó su propia agencia de comunicación. Obtuvo así dividendos de su gran carrera deportiva. Su fama le hizo asidua protagonista en la prensa amarilla, que le atribuyó aventuras sentimentales con el patinador Brian Boitano, con el tenista Boris Becker y con el esquiador Alberto Tomba, entre otros.

Erich Honecker, ex presidente de la República Democrática Alemana (RDA), dijo de ella que era "la más bonita cara del socialismo". La prensa le atribuyó relaciones con la Stas¡, policía política de la RDA. Witt replicó a las informaciones: "¿Qué relación voy a tener con la Stasi si he tenido conocimiento de un documento secreto en el que se habla de cómo empleaba mi tiempo incluso en la habitación de mi hotel con una precisión grotesca: 'Entre las 20.00 y las 20.07: relaciones sexuales...".

El pasado 4 de enero, Witt anunció su regreso a la competición aprovechando las nueva normativa de la Unión Internacional de Patinaje (ISU), que permite a los patinadores profesionales recuperar su condición de aficionados y tomar parte en las más importantes competiciones incluido.s los Juegos Olímpicos. Según el Daily Telegraph, el pasado mes de febrero Holiday on Ice le ofreció 40 -millones de pesetas por un mes de actuación en Wernbley.

Pero Witt se había empeñado en volver a degustar la gloria del triunfo deportivo. Ni las ofertas económicas ni su caída en la primera prueba, que disputó el 4 de diciembre en Francfórt, la hicieron desistir. Tras haber salvado, este fin de semana en los campeonatos de Alemania, el primer obstáculo en su carrera hacia Lillehammer con la interpretación del éxito de Marlene Dietrich Dime dónde están las flores, ahora se le exige que sea una de las dos primeras alemanas en el próximo campeonato de Europa, que se disputará del 15 al 23 de enero en Copenhague.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_