El Inem dio de baja entre enero y julio a 1.565 jornaleros por detectar fraude
El Instituto Nacional de Empleo (Inem) ha dado de baja en la percepción del subsidio agrario del Plan de Empleo Rural a 1.565 perceptores por detectar fraude, según datos del organismo público correspondientes a los meses transcurridos entre enero y julio de este año.
En el mismo periodo, el instituto denegó el alta del subsidio a otros 15.782 solicitantes por no cumplir los requisitos exigidos para la percepción de la prestación.
El Instituto Nacional de Empleo realizó en esos meses transcurridos entre enero y julio de este año un total de 34.745 controles de las jornadas del subsidio y 23.840 controles de requisitos formales para acceder al mismo. Con todo, durante ese periodo 209.703 personas se dieron de alta y, por tanto, cuentan con el derecho al cobro del subsidio agrario.
Esa es la principal acción llevada a cabo por el grupo de trabajo de lucha contra el fraude creado en 1992 por el Ministerio de Trabajo. Esas actuaciones son, anteriores a las que debe llevar a cabo la denominada Unidad Especial para el Estudio y Propuesta de Medidas para la Prevención y Corrección del Fraude, aprobada en Consejo de Ministros el 4 de agosto de este año y que aún no se ha desarrollado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
¿Qué sube y qué baja en 2026? Los precios se moderan, pero sube el coste de la vivienda
Electricistas y fontaneros: viejos oficios, nuevas oportunidades
El apellido Bolsonaro, ¿una ventaja o un lastre ante las presidenciales de Brasil en 2026?
Nora Sándigo, ‘la gran madre’ donde las familias de migrantes buscan refugio en Estados Unidos
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Desaparecidos cuatro españoles de una misma familia de Valencia en un naufragio en Indonesia




























































