Nacionalistas y populares lamentan la convocatoria del paro
, Los partidos de la oposición, a excepción de Izquierda Unida, se han manifestado en contra de la decisión de los sindicatos de convocar una huelga general para el próximo 27 de enero. Dirigentes del Partido Popular y del Partido Nacionalista Vasco (PNV) lamentaron ayer la decisión de las
El secretario general del Partido Popular, Francisco Álvarez Cascos, señaló en Logroño que la huelga "es una fórmula negativa para defender los intereses de los trabajadores de los españoles" . Álvarez Cascos se mostró preocupado por la imagen de inestabilidad que puede ofrecer España en el extranjero: "Se puede transmitir una imagen de desesperanza a los que piensen invertir en España".
Desaconsejada la huelga el dirigente popular pasó a criticar fuertemente al Gobierno para quien el Gobierno es en parte culpable por su "inoperancia e incapacidad" para presentar alternativas viables para el pacto social. Después, se dirigió a los sindicatos en tono de reproche por el apoyo electoral que presumiblemente sus afiliados prestan al PSOE.
Álvarez Cascos se mostró esperanzado respecto al futuro porque cree que definitivamente el pueblo español desalojará a Felipe González de la presidencia: "En las últimas elecciones le ha dejado sin mayoría absoluta y en las próximas le va a mandar a la oposición".
Portavoces oficiales del PNV consideran "un error sindical" la convocatoria de huelga. "Hacer una huelga cuando los patronos están deseando que la hagan porque se ahorran sueldos no es inteligente", señalaron. Estos portavoces recordaron la inconveniencia de la huelga por la "situación límite de la economía".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.