_
_
_
_

El Ramón y Cajal dejará elegir menú a sus pacientes

El hospital Ramón y Cajal pondrá en práctica en los próximos meses la elección de menú entre los pacientes ingresados que no estén sometidos a dieta. Esta es una de las medidas encaminadas a mejorar la atención al paciente, que figura en el plan de acción para los dos próximos años diseñado por el equipo de gerencia del centro, según explica el gerente del Ramón y Cajal, Ignacio Riesgo.

El hospital, que corresponde al área sanitaria 4 de Madrid (zona norte), separará también las camas para aumentar la intimidad de los pacientes, instalará un teléfono en cada habitación y emprenderá mejoras en la señalización de pasillos y vestíbulos.

El plan de acción 1993-1995 prevé la apertura de una unidad de hospitalización de corto ingreso, la creación de una unidad de cirugía mayor ambulatoria y la negociación de incentivos y de formación entre los profesionales para reducir las listas de espera a un máximo de seis meses en las intervenciones no urgentes.

El Ramón y Cajal tiene un presupuesto de 26.000 millones de pesetas y la puesta en marcha de estas medidas costará 590 millones. En la actualidad cuenta con 1.252 camas en funcionamiento. El pasado año se practicaron en el centro sanitario más de 24.000 intervenciones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_