El PP mantiene un año más a Pérez Puig en el Teatro Español
El director del Teatro Español, Gustavo Pérez Puig, continuará un año más al frente de esa institución municipal. El contrato de Pérez Puig finaliza el 31 de diciembre, y aunque, según el propio interesado, el Ayuntamiento pretendía firmar por tres años más, finalmente Pérez Puig ha decidido comprometerse por uno."Cuando tu jefe es un amigo, no quieres comprometerle", argumenta Pérez Puig. "Los contratos largos son buenos cuando se quiere asegurar algo". Y advierte que el documento todavía no se ha rubricado, pero a renglón seguido señala la "buena disposición" del alcalde, José María Álvarez del Manzano, amigo de Pérez Puig desde hace 20 años. "No he pedido aumento de sueldo porque ni el Ayuntamiento ni el país están para gastos", añade. Fuentes del equipo de gobierno señalaron, sin embargo, que no están claras las condiciones del nuevo contrato porque el director ha impuesto exigencias inaceptables. Pérez Puig, que llegó al Español en 1990, protagonizó diversos enfrentamientos con el anterior concejal de Cultura, Pedro Ortiz. El edil le recriminaba haber gastado demasiado dinero en taxis, felicitaciones y atenciones protocolarias. La batalla más dura se planteó cuando tanto Ortiz como el concejal de Personal, Antonio Moreno, se oponían a que se renovase el contrato de la esposa de Pérez Puig, Mara Recatero, como adjunta de la dirección del teatro.
Por otra parte, la carrera para conseguir la gestión del Teatro de Madrid sufrió ayer su primera baja. La oferta empresarial de la actriz y presentadora de televisión Concha Velasco no pasó la criba administrativa. La falta de alguna documentación motivó que la Concejalía de Cultura no admitiera esta oferta.
Además, la comisión informativa de cultura decidió ayer aplazar la adjudicación del Teatro de Madrid, a la que concurren otras siete empresas. Ramón Herrero, portavoz socialista, aseguró, tras examinar la documentación de todos los concursantes, que la programación del teatro con una gestión privada no podrá ser de calidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.