Falta de orientación
El mercado de valores ofreció ayer alternativas para todos los gustos, aunque la facilidad con que todas ellas perdieron fuerza cuestiona la capacidad de los inversores para hacer planes a medio plazo. La jornada comenzó con una ligera subida, una vez comprobado que lo del día anterior había sido una falsa alarma. No obstante, la publicación del IPC de noviembre, con un dato peor de lo esperado, hizo que el papel volviera a deshacer posiciones hasta restarle al índice general 2,36 puntos. La subasta de letras del Tesoro a un año, con un nuevo recorte de la rentabilidad de 0,232 puntos, no consiguió animar al mercado, con lo que hubo de esperar a que Wall Street abriera sus puertas para buscar allí alguna idea. Las bolsas europeas tampoco consiguieron una actuación de conjunto, ya que Francfort vuelve a ceder terreno ante las realizaciones de beneficios y pierde un 1,56%. París se recuperaba con un avance del 0,33% y Londres se anota una subida del 0,94%. El mercado de Nueva York abrió a la baja y en el momento del cierre alcanzó un descenso de 25,71 puntos.El volumen negociado se ha situado en 26.673 millones de pesetas efectivas, una cifra no muy alta para una jornada en la que la volatilidad ha sido el factor dominante. La concentración del 68% del total contratado en torno a diez valores indica que es en los valores del Ibex 35 donde se aúnan los esfuerzos y el dinero. El índice general de Madrid termina la sesión bajando un 0,05%, 15 centésimas que casi son un resultado positivo. El Ibex 35 baja un 0,01%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.