_
_
_
_
EL LIBRECAMBIO

Clinton encontrará resistencias a que el Congreso apruebe el acuerdo

Antonio Caño

No se espera una batalla tan dura como la del Tratado de Libre Comercio (TLC) con México, pero el presidente norteamericano, Bill Clinton, encontrará algunas resistencias para la ratificación por el Congreso del acuerdo en el GATT, al que se oponen algunos sectores de la industria de Estados Unidos que resultan perjudicados, particularmente el textil. El propio Clinton reconoció ayer que el compromiso alcanzado en Ginebra es "un buen acuerdo", pero "no satisface completamente" las aspiraciones norteamericanas. La votación en el Congreso está prevista para el próximo mes de abril. Antes de esa fecha, los diferentes grupos de presión económica tratarán de ejercer su influencia en una u otra dirección.En términos generales, la mayoría de los economistas consideran que el acuerdo es beneficioso para Estados Unidos y facilitará la creación de puestos de trabajo. Las empresas de construcción, entre las que destaca Caterpillar, esperan que la bajada de los aranceles les permitirá ahorrar dinero que pueden invertir en la promoción de empleos aquí. Las empresas de productos electrónicos y los grandes almacenes también han anticipado grandes beneficios por la culminación de la Ronda Uruguay.

Otros sectores no son, sin embargo, tan optimistas. La industria textil han anticipado la pérdida de más de 700.000 puestos de trabajo en diez años.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_