_
_
_
_

Los números avalan al equipo de Floro y el buen juego al de Cruyff

El Barcelona y el Real Madrid dirimirán hoy (Camp Nou, a las 21.15, TVE-1 y canales autonómicos) el primer trofeo de la temporada, la Supercopa, en un mano a mano. El resultado de la ida (3-1) y la estadística (nunca perdió en el estadio azulgrana por más de dos goles) juegan a favor del equipo de Floro, un técnico que, además, se ha manejado de forma solvente en los duelos personales con Johan Cruyff. El conjunto barcelonista ofrece, por su parte, un buen momento de juego y un equipo al completo y experto en resolver situaciones comprometidas.

Más información
Interior no responde a Mendoza

La clave del partido, al entender de Cruyff, no estará , sin embargo, en el campo sino en la grada: "Sólo sabremos nuestras posibilidades cuando salgamos al campo; si el ambiente está frio, será muy difícil remontar, pero si está caliente, se puede lograr y bien. Tenemos un equipo que puede marcar bastantes goles, sobre todo en los partidos de casa" Y remacha: "Lograr un 2-0 para el Barcelona no es nada del otro mundo".Floro entiende que el ambiente no debe ser un factor decisivo. La preocupación del colectivo del Madrid es marcar un gol, porque los tantos en campo ajeno valen doble. "La mejor manera de mantener un resultado es salir a ganar", anuncia el entrenador madridista, que reconoce los problemas que tienen sus jugadores para definir. Cruyff no le cree. "El Madrid hará lo que pueda, pero seguro que vendrá a defender el 3-1 de la ida", replica. Está en nuestra mano remontar y ganar un trofeo, aunque no sea el más importante. Pero en juego está el prestigio, una prima... y la posibilidad de dar un empujón al contrario para meterle en más problemas".

Todos los efectivos

El técnico azulgrana, que dispone de todos su efectivos -incluso ha prescindido de Eusebio y Julio Salinas, dos de los conductores del programa televisivo Fantástic- anunció ayer que hay dos jugadores fijos en la alineación: el portero Busquets y el centrocampista Amor -no podrá jugar el domingo contra el Celta por sanción-Floro, mientras, está pendiente de Luis Enrique (griposo) y de Zamorano (sufre un golpe en un tobillo) y, por si acaso, ha convocado a Chendo. El ex capitán del Madrid regresa a la convocatoria tras una larga lesión, que precisamente sufrió en el partido de semifinales de la Copa del Rey contra el Barcelona del pasado mes de junio.

La intención del entrenador madridista es repetir el mismo equipo de las últimas jornadas, es decir, el mismo que curiosamente surgió del partido de ida de esta Supercopa.

"Ya nada me sorprende", afirmó Eusebio, enfadado por su exclusión en la lista. Koeman expuso: "A nadie, y menos del Barça, le gusta perder contra el Madrid. Queremos la revancha y lavar la mala imagen que dimos en el Bernabéu". Y Guardiola agregó: "Si el Madrid se queda atrás y viene a especular, perderá".

Los Jugadores madridistas son moderadamente optimistas, no sólo por los dos goles de ventaja que suman sino también por que consideran que el sistema de juego de su equipo es el que peor le va al Barcelona. "Ganar un título y, además, contra el Barcelona y en el Camp Nou sería muy bonito", manifestó Alfonso. "Preveo un partido muy intenso", dijo Rafael Alkorta. "Una victoria nos daría mucha moral", concluyó el delantero chileno Iván Zamorano.

La principal novedad en la expedición del Real Madrid estará, sin embargo, en el palco.José María Stampa, secretario de la junta, será el representante de la directiva, junto a Francisco Bustos, que habitualmente viaja con el equipo. La decisión del presidente Ramón Mendoza se estima como una réplica a Lorenzo Sanz y Mariano Jaquotot, sus vicepresidentes que habían pugnado por viajar al Camp Nou.

El partido presenta , por lo demás, otro aliciente en la figura del árbitro. Manuel Díaz Vega, el mismo que acusó a Johan Cruyff de perder los papeles cada vez que se enfrenta al Real Madrid, dirigirá la contienda.

Uno y otro equipo aspiran a ganar su cuarta Supercopa. El Barcelona la ganó en las temporadas: 1983-84, 1991-92 y 1992-93; y el Madrid, en la 1988-89, 1989-90 y 1990-91.

ALINEACIONES

Barcelona: Busquets; Ferrer, Koeman, Sergi; Guardiola; Amor, Bakero, Nadal; Laudrup, Romario y Begiristain.

Real Madrid: Buyo; Lasa, Alkorta, Sanchis, Luis Enrique; Michel, Hierro, Milla, Prosinecki; Alfonso y Zamorano.

Árbitro: Manuel Díaz Vega.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_