Bryce recibe la orden de Isabel la Católica
Alfredo Bryce Echenique, escritor hispano-peruano, recibió ayer la encomienda de Isabel la Católica, que le fue impuesta en un hermoso y barroquísimo salón de la Casa de América por su director, Miguel Arias.El autor de Un mundo para Julius y Tantas veces Pedro ha reunido, según el acta firmada por el rey Juan Carlos, gran maestre de la orden, los méritos suficientes en su escritura como para merecerla. Se le distingue "por su dilatada y brillante trayectoria como creador y por su profunda identificación con los valores culturales que nos son comunes". Un público afín, un centenar de personas, entre las que se encontraban Luis Yáñez y Carmen Romero, arropaba al escritor. Naturalmente, no faltaron escritores y editores como José Esteban y Miguel García Sánchez, Chus Visor, Jorge Herralde y Laly y Josefina Aldecoa, Gustavo Domínguez y Ramón Irigoyen. Después del discurso de Miguel Arias, lleno de referencias a la comunidad de intereses entre Alfredo Bryce y la Casa de América, con cuyo origen declaró que algo había tenido que ver, agradeció el escritor la medalla con palabras de humor: "Vivir en una ciudad tan bella como Madrid es peligrosísimo para un escritor, porque acaba con la nostalgia. Y la memoria y la nostalgia son nuestra matería".- .
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.