_
_
_
_

Mendoza considera "chorradas" vincular al Madrid con los Ultra Sur

Ramón Mendoza, presidente del Real Madrid, opinó ayer sobre las relaciones entre el club y los Ultra Sur, tras haber recibido Inocencio Arias, director general de la entidad blanca, una carta enviada el pasado viernes por Fernando Puig de la Bellacasa, director general de Política Interior del Ministerio del Interior y presidente de la Comisión Nacional contra la Violencia. En la carta, Puig de la Bellacasa solicitaba de Arias un contacto urgente con objeto de acordar las medidas necesarias para que el club blanco rompa definitivamente sus relaciones con Ultra Sur."El Madrid", dijo Mendoza a Radio Nacional de España, "está harto de que le molesten, no la dirección de Política Interior o el Ministerio del Interior, sino que esas concomitancias son una falsedad muy grande. El Real Madrid como institución no apoya a nadie. Ahora, si el tema de la violencia está en si se compran o no tres participaciones de lotería, creo que estamos rizando el rizo. Si comprar 500 pesetas de lotería es generar violencia, los que compran algún periódico que ahora está en boca de todos... entonces habría 60.000 violentos por jornada. Si hay que dispersar la atención de la colectividad con chorradas como ésta, pues esto es una chorrada".

Inocencio Arias intentó ayer reunirse con Puig de la Bellacasa, pero no fue posible por encontrarse éste en París. Arias, sin embargo, apoyó la iniciativa y explicó que Puig de la Bellacasa ya le había comentado sus intenciones cuando ambos coincidieron en el palco del estadio Sánchez Pizjuán de Sevilla, durante el España-Dinamarca. "Quiero que Interior me aclare totalmente cuáles son sus sospechas o quejas sobre esa supuesta vinculación nuestra con Ultra Sur, para llegar a unas conclusiones claras. Por mí, cuanto antes mejor. Algo ha de quedar muy claro: el Real Madrid jamás se quedará con los brazos cruzados a la hora de trabajar contra la ,violencia", declaró ayer.

Arias argumentó que su reciente llegada al cargo le impide hacer un análisis profundo de la cuestión, sobre todo en lo relativo al viaje de los ultras a La Coruña y su libre acceso a las instalaciones del club, la Ciudad Deportiva y la reciente asamblea extraordinaria de compromisarios, en la que abuchearon violentamente a varios miembros de la oposición.

'Presunción excesiva"

El director general del Real Madrid consideró una "presunción excesiva" pensar que el dinero pagado por los jugadores por las participaciones de lotería de los ultras tenga como fin directo cometer actos violentos. "Sería mucho pedir a un jugador pensar algo así. Los jugadores compraron a Ultra Sur como pueden comprar a otra peña".

Arias matizó: "El tema Ultra Sur es muy complejo. Globalizar la conducta de cuatro gamberros a toda la gente que ocupa el fondo sur me parece incorrecto. En consideración a la petición de una alta autoridad del estado estoy dispuesto a analizar la situación todo lo que haga falta".

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_