_
_
_
_

Una compañía con sede itinerante

El Ballet Nacional Español y la Compañía Nacional de Danza son los dos grupos estatales de baile. El primero tiene un repertorio de danza española; el segundo se inclinó por los pasos clásicos y hora reside en los modernos. Pero además hay otra diferencia: la Compañía Nacional tiene una sede fija, en a calle de Soria, mientras el Ballet Nacional vaga de estudio en estudio.Nunca en sus 15 años de vida han tenido un local permanente. Hace tres años, el Ayuntamiento cedió al Ministerio de Cultura varias naves del antiguo matadero de Arganzuela para sede del Ballet Nacional. Se presentó el proyecto para las obras y se tiraron los primeros muros. Sin embargo, las obras están paralizadas desde hace ocho meses, según denunció ayer el concejal de Arganzuela, Clemente Torres. En el propio ballet, nadie sabe qué pasa con su futura sede.

Más información
4 plazas de 'funcionarios del baile' atraen a 66 jóvenes

El convenio firmado en mayo de 1990 entre el entones alcalde, Agustín Rodríguez Sahagún, y el Ministerio de Cultura fijaba un plazo de tres años para reformar las antiguas naves, además de construir en ellas un centro cultural para uso del distrito. A cambio, el Ayuntamiento cedía por 25 años parte de las instalaciones para sede de la compañía.

Torres confía en que "con la nueva ministra de Cultura, Carmen Alborch, se agilicen las obras de un proyecto que en 1990 corría muchísima prisa", declaró ayer a la agencia Efe. En estos momentos, el Ballet Nacional Español está instalado en unos estudios ubicados en la calle de Isaac Peral.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_