Madrid une por segunda vez a judíos y palestinos
Madrid recibirá hoy un singular homenaje por su calidad de primera sede de la Conferencia de Paz para Oriente Próximo, celebrada a finales de 1991. Un día después de la fecha fijada en principio para la retirada de Ejército israelí de Jericó y la franja de Gaza -después aplazada-, el Círculo de Bellas Artes acogerá el acto cultural titulado Tres Voces por la Paz y el lema Yihye Tov (Todo irá mejor en hebreo), que pretende refleja el espíritu del acontecimiento. Además, el Parlamento regional inauguró ayer una exposición colectiva de pintura y escultura de la Liga de Artistas Palestinos.El actor Juan Diego será el primero en salir a la palestra del Círculo para leer tres poemas, uno español, uno hebreo y otro palestino. El filósofo judío Robert Blatt hará una breve presentación para explicar el desarrollo y la actual situación del proceso de paz que pretende detener uno de los conflictos más acendrados del presente siglo.
A continuación, el poeta palestino Mahmud Sobh, profesor de la Universidad Complutense leerá una selección de sus propios poemas en árabe y español. Su lectura tendrá como fondo el rasgueo de la guitarra y el laúd.
El plato fuerte de la noche será la actuación del cantaute israelí David Broza. Intérprete de versiones hebreas de varios autores españoles, Broza suele tocar acompañado únicamente por su guitarra. Paco Ibáñez acompañará a su amigo David en algunas canciones.
Círculo de Bellas Artes (Marqués de Casa Riera, 2), hoy, 22.00; 2.000 pesetas, no socios; 1.500, socios.
La Liga de Artistas Palestinos, Asamblea de Madrid (San Bernardo, 49). De 9.00 a 20.00. Entrada libre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.