Los rivales del Estudiantes lamentan la falta de rigor en la sanción a Sanders
Los rivales de Estudiantes han manifestado su malestar por la falta de rigor que se puede estar produciendo en la probable sanción que deba recaer sobre el jugador estadounidense de Estudiantes, Jeff Sanders, que dio positivo con efedrina -un estimulante- en el control antidopaje que se le efectuó tras el partido de la 13ª jornada de la Liga ACB que su equipo ganó en la pista del Joventut. El contraanálisis efectuado ayer por la mañana confirmó el positivo.El presidente de la Comisión Antidopaje enviará un informe al juez único de competición, Juan Antonio Montero, y éste abrirá un expediente y designará un instructor del caso para que dictamine en las próximas semanas. Tomando como modelo a Mark Simpson, único jugador de baloncesto que había dado positivo en un control antidopaje en España, el fallo puede demorarse hasta un mes y medio. La posibilidad de que Sanders siga compitiendo mientras tanto depende del juez único. Simpson fue suspendido por un año aunque previamente había decidido retirarse. El Estudiantes ganó el pasado domingo al Barcelona con el concurso de Sanders, al que no se sometió a ningún nuevo tipo de análisis. Los próximos rivales del equipo madrileño -el Natwest Zaragoza y el Caja San Fernando- están a la espera de saber si se le impedirá a Sanders que juegue contra ellos.
El Estudiantes necesita ganar al Maccabi de Tel Aviv, mañana en la Copa Korac. Sanders podrá jugar con su equipo puesto que, hasta que no decida el instructor, su positivo no será comunicado a la federación internacional (FIBA). En la Recopa, hoy, el Taugrés recibe al KK Godel de Macedonia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.