Sainz ya se entrena con el coche Subaru
Carlos Sainz cubrió ayer los primeros kilómetros de entrenamiento con el Subaru Impreza, el coche con el que disputará el próximo Campeonato del Mundo de rallies.Embutido en su nuevo uniforme, de color púrpura, el campeón español, junto a su copiloto, Luis Moya, empezó a trabajar en el desarrollo de su máquina en la zona de la Costa dels Gats, uno de los tramos tradicionales del Rally de Cataluña y habitual en su preparación tanto en su época con Toyota como en la posterior con Lancia. Sin embargo, la niebla y la humedad impidieron que pudiera extraer muchas consecuencias.
"Por ahora, sólo puedo decir que el coche tiene una buena visión y que la posición al volante es cómoda", explicó el bicampeón mundial; "el motor es potente y, en general, las posibilidades son interesantes. En cualquier caso, hay mucho que hacer porque pienso modificar bastantes cosas".
Ayer también pudo conocer Sainz los avances técnicos con que cuenta el Subaru, el coche más moderno del Mundial. Lo más novedoso es el sistema de cambio sermautomático, parecido al que se utiliza desde hace algún tiempo en la Fórmula 1 y que consiste en unos pulsadores en el volante que sirven para accionarlo.
Hasta ahora, el Subaru tan sólo ha competido en dos pruebas, el 1.000 Lagos, donde debutó, y el RAC Rally, ambas sobre tierra. Los resultados fueron positivos y sólo queda por despejar la incógnita de sus prestaciones sobre asfalto. El Rally de Montecarlo, que abre el campeonato (del 22 al 29 de enero), se disputa sobre esta superficie y la intención de Sainz es realizar numerosas pruebas en el próximo mes y medio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.