Incendio intencionado en la sede del PSOE de Aragón
El cuarto de la conserjería y la habitación anexa de la sede del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) aragonés quedaron seriamente afectados por un incendio que se desató el pasado domingo y que, según las primeras investigaciones de la policía, fue provocado. El fuego, cuya autoría no ha sido hasta ahora reconocida por nadie, destrozó por completo el cuadro eléctrico central del inmueble, aunque pudo ser controlado gracias a la rápida intervención del cuerpo de bomberos de la ciudad.La sede del partido socialista, situada en la calle de San Braulio, en pleno casco antiguo de la ciudad de Zaragoza, fue atacada con un cóctel incendiario, según las primeras investigaciones de los responsables provinciales del PSOE. Tras romper los cristales, el artefacto impactó precisamente sobre el cuadro eléctrico. Las llamas se extendieron con gran rapidez a una fotocopiadora y a los archivos de la organización, situados en esa zona del local.
La oportuna llegada de los bomberos impidió que el fuego se propagara a otras habitaciones de la casa y, lo que habría sido más grave, según los expertos consultados por este periódico, a los edificios colindantes, todos ellos de construcción antigua.
Segundo atentado
Ésta es la segunda ocasión en los últimos meses en que la sede central del Partido Socialista Obrero Español en Aragón es objeto de una agresión por parte de elementos desconocidos.También en las inmediaciones del local que ocupa la sede del partido han aparecido numerosas pintadas en contra del partido socialista y de sus líderes regionales.
En esta ocasión, la agresión se produjo aprovechando la prácticamente nula circulación de personas por el lugar, mucho menor del habitual, por la festividad dominical y el éxodo desencadenado en la ciudad del Ebro por el puente vacacional del 6 de diciembre, aniversario de la Constitución española.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.