Incendio intencionado en la sede del PSOE de Aragón

El cuarto de la conserjería y la habitación anexa de la sede del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) aragonés quedaron seriamente afectados por un incendio que se desató el pasado domingo y que, según las primeras investigaciones de la policía, fue provocado. El fuego, cuya autoría no ha sido hasta ahora reconocida por nadie, destrozó por completo el cuadro eléctrico central del inmueble, aunque pudo ser controlado gracias a la rápida intervención del cuerpo de bomberos de la ciudad.La sede del partido socialista, situada en la calle de San Braulio, en pleno casco antiguo de la ciudad de Zaragoza, fue atacada con un cóctel incendiario, según las primeras investigaciones de los responsables provinciales del PSOE. Tras romper los cristales, el artefacto impactó precisamente sobre el cuadro eléctrico. Las llamas se extendieron con gran rapidez a una fotocopiadora y a los archivos de la organización, situados en esa zona del local.

La oportuna llegada de los bomberos impidió que el fuego se propagara a otras habitaciones de la casa y, lo que habría sido más grave, según los expertos consultados por este periódico, a los edificios colindantes, todos ellos de construcción antigua.

Segundo atentado

Ésta es la segunda ocasión en los últimos meses en que la sede central del Partido Socialista Obrero Español en Aragón es objeto de una agresión por parte de elementos desconocidos.También en las inmediaciones del local que ocupa la sede del partido han aparecido numerosas pintadas en contra del partido socialista y de sus líderes regionales.

En esta ocasión, la agresión se produjo aprovechando la prácticamente nula circulación de personas por el lugar, mucho menor del habitual, por la festividad dominical y el éxodo desencadenado en la ciudad del Ebro por el puente vacacional del 6 de diciembre, aniversario de la Constitución española.

* Este artículo apareció en la edición impresa del lunes, 06 de diciembre de 1993.

Archivado En:

Te puede interesar

EmagisterFORMACIÓN CON DESCUENTO

Lo más visto en...

Top 50