El Canoe y el Alcorcon se juegan hoy su puesto en la liga
La Comunidad de Madrid ya tiene dos equipos con los que hacer frente a los clubes catalanes de waterpolo en la serie A-1 de la división de honor, a la que sólo tienen acceso 10 equipos de toda España. Ocho de ellos son catalanes. Los otros dos, el Club Natación Canoe y el Ondarreta Alcorcón, se baten hoy en un partido que determinará cuál de los dos se colocará por encima del otro en una liga tradicionalmente dominada por los equipos de Cataluña.De hecho, ésta es la primera temporada del Ondarreta Alcorcón en la categoría de honor de la liga de waterpolo, en la que el Canoe puede considerarse casi un veterano. Con más de 10 añs en solitario representando al waterpolo de Madrid. "La rivalidad entre los equipos madrileños es muy fuerte porque sabemos que sólo se van a promocionar los que estén arriba", afirmó Jesús Roca, uno de los cinco hombres formados en el Canoe que esta temporada juegan en Alcorcón.
En realidad, la rivalidad se convierte en amistad entre muchos de los jugadores de ambos quipos: Ondarreta y Canoe han intercambiado sus porteros, el entrenador de los de Alcorcón ha jugado hasta la temporada pasada en el Canoe. En el proceso de fusión de los clubes Ondarreta y Alcorcón, cerrado el año pasado, se marcharon de este último club al Canoe cuatro jugadores: David Codelo, Jorge Carpeño, Miguel Arranz y Félix Gil.
Esta será la última temporada con 10 equipos en la A-1, que a partir de la próxima tendrá 12 equipos, de modo que cuando termine la liga 1993-1994 sólo el último de la clasificación tendrá que disputar con el segundo, tercero y cuarto clasificados de la A-2 su puesto en la más alta categoría; de los cuatro, ascenderán los dos primeros. "Lo deseable sería que el próximo año los equipos de Madrid [en la A-2 está La Latina] tuvieran una mayor presencia en la liga y en la selección nacional", afirma Fernando Carpena, abogado, vicepresidente del Club Natación Canoe y de su sección deportiva.
Canoe-Ondarreta, piscina del Real Canoe Natación Club (Pez Volador, 30). A las 17.30.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.