La Audiencia de Sevilla hace pública la tercera absolución de Juan Guerra
La sección tercera de la Audiencia de Sevilla hizo público ayer el fallo del llamado caso Litomed, en el que absuelve a Juan Guerra y a los dos ex altos cargos del Servicio Andaluz de Salud (SAS) procesados, Pedro Sanjosé y Francisco Salamanca. La sentencia del tribunal, presidido por el magistrado Agustín del Río, señala: "Rigiendo en el proceso penal español el principio acusatorio, de tal forma que si no hay acusación la sentencia ha de ser forzosamente absolutoria (...), procede dictar sentencia absolutoria a los querellados citados y declarar de oficio las costas procesales". En el fallo no se hace mención alguna a lo visto en el juicio, donde IU decidió retirar la única acusación que mantenía: que el SAS desvió enfermos de la sanidad pública a la clínica Litomed tras la mediación de Guerra.Esta es la tercera sentencia absolutoria conseguida por el hermano del ex vicepresidente del Gobierno, aunque sólo dos de ellas son firmes y está pendiente de sentencia en un cuarto juicio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.