_
_
_
_
_

El PP denuncia irregularidades contables en Prisiones

Ignacio Gil Lázaro, diputado del PP, denunció ayer la existencia de numerosas irregularidades durante la gestión de Antoni Asunción, actual ministro del Interior, al frente de Asuntos Penitenciarios, y de la directora general de Instituciones Penitenciarias, Mercedes Jabardo. Gil rehuyó utilizar la palabra corrupción en su intervención en la comisión de Justicia e Interior del Congreso e hizo pero sí dijo: "Al menos podemos afirmar que [Asunción y Jabardo] no han hecho una gestión transparente", señaló.Gil habló de casos en los que presuntamente Asunción actuó por amiguismo, como la instalación de tres hornos cerámicos en la prisión de Picassent (Valencia), adjudicada a la empresa Meintegas, "de la que es gerente un socialista amigo de Asunción". La depuración de las aguas residuales de esa prisión, cuando era directora Jabardo, se concedió inicialmente a Egevasa, que a su vez subcontrató el servicio a "otro amigo de Asunción", afirmó Gil.

También denunció que el administrador del centro "presionó" a los proveedores habituales del mismo para que entregaran fondos para una fiesta de los reclusos. Según el parlamentario, esta irregularidad la habían sufrido, entre otros, la ferretería La Lonja y una farmacia de Picassent.

El diputado del PP imputó a Jabardo otras presuntas irregularidades como que en su piso particular, en la avenida de Blasco Ibáñez, de Valencia, se hicieron reformas con personal contratado por Asuntos Penitenciarios. También denunció que la empresa constructora Ginés Navarro había abonado 5,5 millones a El Corte Inglés por los muebles instalados en el chalé que Jabardo ocupaba en la prisión.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_