Un ataque de desgana
Estudiantes se hunde ante la intensidad del Peristeri
El repaso que le dieron ayer al Estudiantes es de los que dejan huella. El equipo madrileño fue, en su noche europea más triste, un juguete roto en manos del Peristeri, que no pasa de ser uno más en el campeonato griego.No faltan razones que expliquen el desastre estudiantil. El Peristeri impuso siempre el ritmo (lento) que le convenía y que, al mismo tiempo, maniataba al Estudiantes, que necesita correr; alcanzó un altísimo porcentaje de acierto en los lanzamientos (no falló su primer tiro hasta el m. 11, ya con 17-27 en el marcador), mientras que la selección de los estudiantiles fue paupérrima; dominó con absoluta claridad los rebotes; defendió hasta con el alma que, por ahora, es mucho más efectiva que la defensa visual opuesta por el equipo de Madrid.
Por si faltaba algo, su entrenador, Foskolos, dirigió con mano maestra a sus hombres, en tanto que Miguel Ángel Martín se vio impotente para lograr la reacción de sus jugadores.
El Peristeri contaba con ventaja incluso antes de que comenzara el choque: sus dos Fichajes extranjeros, Lance Berwald y Audie Norris -que suman 13 temporadas de permanencia en la Liga ACB-, hacen sonrojar a los técnicos espanoles que desestimaron su continuidad en España.
Pero el verdadero ejecutor del Estudiantes no lució dorsal alguno. Ese jugador se llama intensidad. La que le faltó a los jugadores del conjunto español, que afrontaron el encuentro con una insultante desgana, de la que sólo escapó Herreros. La misma que sobra en el Peristeri.
El equipo ateniense no es nada del otro mundo, pero está bien construido en torno a una estrella, Norris, y a un obrerocualificado, Berwald. A unen el base Koroneos, lente híbrido entre Gallis nakis, y Makaras, un b dor. Los restantes jugad recían estibadores saca puerto de El Pireo, pero de todo por un rebote o u perdido. Con estos rec Peristerl no hubiera ridi al Estudiantes, si no lleg zar su arma letal: el amor En este terreno, el E tes fue batido en toda lí guió el dudoso sendero han trillado esta tempora San Fernando, Real
Natwest Zaragoza y J Todos ellos claudicaron intensidad griega, que va ble ante equipos con es lundad. Como el Estudi ayer.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Gobierno de Netanyahu da estatus legal a otros 19 asentamientos israelíes en Cisjordania
Muere a los 78 años el actor Celso Bugallo, premio Goya por ‘Mar adentro’
Koke, batuta y cañón en la rotunda victoria del Atlético en Girona
Estados Unidos intercepta un nuevo petrolero frente a las costas de Venezuela
Lo más visto
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”
- Fernando Blasco, matemático: “Ganar el Gordo es más difícil que encontrar un regalo escondido en un asiento del Bernabéu”




























































