La peseta cae frente a marco y dólar, que fija cambio a 141
La peseta volvió a depreciarse ayer frente al dólar estadounidense (cerró a 141, 85 céntimos más que el lunes) y, en menor medida, contra el marco alemán, que fijó cambio a 82 20, con una pérdida de 30 céntimos. La convocatoria de huelga general para enero, unido a los datos negativos acumulados de la economía española y, sobre todo, la fortaleza de la moneda norteamericana, son las razones que esgrimen los analistas para justificar esta caída, que se prolonga ya durante más de diez días.El mercado de cambios abrió ayer con la misma tendencia a la baja que en días pasados, pero sin grandes fluctuaciones, hasta que a las 16,00 hora española se dieron a conocer dos indicadores básicos de la economía de Estados Unidos. El índice de confianza de los consumidores y el NAPM (encuesta de directores de compras) de Chicago coincidían en una mejores previsiones y reactivaron la imparable subida del dólar en todos los mercados. En menos de una hora, la moneda verde se situaba en 1,7146 frente al marco (1,7090 el lunes) y superaba las 141 pesetas.
En Madrid, el mercado interbancario se mantuvo estable tras la inyección de liquidez del Banco de España al 9,38% y que el Bundesbank dejara sus repos (créditos con pacto de recompra) en tipo fijo, lo que hace presagiar el mantenimiento del precio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.