Cruyff quiere que el Barcelona 9 empiece en Vallecas a recuperar puntos
El entrenador del Barcelona, Johan Cruyff, sigue con el látigo desenfundado. El empate de los azulgrana en Estambul ha apaciguado sus ánimos, pero intenta no olvidar "la humillación del Lleida". El técnico, que no ha levantado la multa a la plantilla, quiere que los jugadores demuestren hoy en Vallecas (17.00), frente al Rayo, que la recuperación camina: "Tienen la obligación de recuperar lo perdido"."He agarrado la situación por el mango y no la voy a dejar escapar". Cruyff se mostró enigmático y sibilino en la conferencia de prensa. Entre líneas, explicó los fundamentos de su personal sentido de la justicia. Nunca ha negado su malestar por las diversas actividades extrafutbolísticas de los jugadores, incluida la participación de varios en un programa televisivo semanal. Dentro de su política de castigos, que incluye las multas y el banquillo, se planteó prohibírselas. Ayer, sin embargo, dio la vuelta a la ecuación: lo que los futbolistas se juegan no es hacer programas de televisión o acudir a actos de las penas, sino la titularidad. "En lo que hagan fuera del campo, no entro", afirmó, "pero el que no se concentre al 100% en el fútbol se quedará fuera".
El director técnico del Barcelona cree que ya se han dado las circustancias para afrontar el partido de Vallecas "como una hoja en blanco". Cree Cruyff que sus medidas -"tomadas por los hechos pasados, la derrota en el Calderón y frente al Lleida, no por el futuro, por los seis puntos perdidos de manera injustificable" - ya han dado resultado. "Me preocupa nuestra irregularidad. Por eso pongo las multas y me cabreo: lo que pasa no me gusta. Explico las cosas mil veces y parece que los jugadores no me quieren entender", añade el entrenador azulgrana.
El rival de hoy preocupa. "El Rayo es muy complicado", aseguró Cruyff. "Lo ha sido y siempre lo será. Me preocupa su manera de jugar y tengo en cuenta lo del sábado pasado. Si no estamos como debemos estar, tendremos problemas".
El Rayo sabe que el Barcelona no anda en un buen momento y que llega a Vallecas con la necesidad de obtener un buen resultado. Según algunos jugadores, el estado del conjunto catalán es el factor que más favorece a su equipo. "El Barcelona", comentó Onésimo, "viene demasiado obligado y nosotros podemos sacar partido de ello".
El principal problema del cuadro de Fernando Zambrano son las bajas que afectan a su centro del campo. Pablo, por sanción, y Orejuela, por lesión, dos de los que pasaban por un mejor momento de forma, no podrán estar sobre el césped. La inclusión de Calderón es un recambio seguro. La otra plaza será para el delantero Rodríguez o el centrocampista Michel.
AlineacionesRayo: Wilfred; Alcázar, Cota, Álex, Ayarza, Josete; Michel o Rodríguez, Visjnic, Calderón; Onésinno y Hugo Sánchez.
Barcelona: Zubizarreta; Ferrer, Koeman, Sergi; Guardiola; Nada¡, Bakero, Eusebio, Stoichkov, Romario y Begiristain.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.