Suzuki Santana ha perdido 6.395 millones hasta septiembre
La empresa Suzuki Santana ha registrado durante los nueve primeros meses de este año unas pérdidas de 6.395 millones de pesetas. Estos números rojos son el 53% superiores a las pérdidas acumuladas en el mismo periodo del año anterior, informa Europa Press.
De esta cifra, 2.189 millones corresponden a gastos extraordinarios correspondientes a la reestructuración de la plantilla de la compañía, incluida en el plan de viabilidad puesto en marcha la pasada primavera.
La plantilla de Suzuki es actualmente de 2.859 trabajadores, el 10,2% menos de la existente un año antes. La facturación durante estos nueve primeros meses ha alcanzado los 32.531 millones, el 2,4% menos que en el mismo periodo de 1992.
Esta caída de la facturación, según la compañía, se debe al fuerte descenso de las ventas en el mercado nacional, que sólo se ha compensado en parte por el incremento de las exportaciones experimentado en los últimos meses.
El Consejo de Administración de Suzuki Santana, empresa filial de la multinacional japonesa Suzuki, aprobó el pasado mes de octubre reducir en 6.214 millones su capital social y dejarlo a, cero, con el fin de restablecer el equilibrio entre el capital y su patrimonio, debido a las pérdidas de 1992.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.