El fiscal pide nueve anos para una mujer que mato a su bebé
El fiscal solicita nueve años de prisión por un parricidio y dos multas de 100.000 pesetas por inhumación ilegal para una inmigrante dominicana que dio a luz y, presuntamente, arrojó al cubo de la basura a su bebé envuelto en una bolsa de plástico. El hecho ocurrió el 3 de abril de 1992 en una vivienda de la calle de Ferraz, donde la procesada, M. B. M., de 17 años, trabajaba como empleada de hogar. La inmigrante había llegado a España, embarazada de ocho meses, mes y medio antes del parto.La procesada sintió los dolores del parto y se metió en el cuarto de baño, donde dio a luz a un varón, según el fiscal. Después le propinó un golpe en la cabeza que originó su muerte casi en el acto. La defensa alega que el bebé murió tras el parto al caer al suelo.
Su patrona, una mujer nonagenaria que desconocía el estado de gestación de la joven, se extrañó al ver tanta sangre en su casa (véase El PAÍS del 4 de abril de 1992). La sirvienta le dijo que tenía la regla. Pero la patrona avisó al portero de la finca, que fue el que encontró el cadáver del bebé, aún caliente, en la basura.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.