El Prado ofrece a Alcalá otro OIeo a cambio del que no le devolvió
El cuadro Sócrates reprendiendo a Alcibiades en casa de una cortesana, de Germán Hernández, que había permanecido colgado en las paredes del Ayuntamiento de Alcalá de Henares (164.000 habitantes) durante 77 años, pasará definitivamente a formar parte de la exposición permanente del Casón del Buen Retiro, por decisión de la ministra de Cultura, Carmen Alborch.
Este ministerio solicitó la obra hace un año al Ayuntamiento alcalaíno para integrar una exposición sobre la pintura española del siglo XIX que se celebró entre los meses de octubre y noviembre de 1992. Una vez finalizada, el cuadro no regresó a la ciudad complutense.
Miguel Herrero, director del gabinete de la ministra de Cultura, en una carta enviada al alcalde de Alcalá, Florencio Campos, ofrece a cambio del cuadro de Hernández el lienzo de Ángel Lizcano Cervantes y su modelo, que puede ser, a juicio de Herrero, "incluso de mayor interés histórico-artístico para Alcalá"
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.