El Reino Unido baja sus tipos hasta el 5,5%, el mínimo de los últimos 20 años
El Banco de Inglaterra anunció ayer por la mañana una reducción de medio punto en los tipos de interés, que quedan así en el 5,5%, el nivel más bajo de los últimos 20 años. La nueva tasa, con la que se pretende dar un impulso a la todavía frágil e irregular recuperación de la economía británica, fue adoptada inmediatamente por los cuatro principales bancos británicos.
El canciller del Exchequer (ministro de Economía y Finanzas), Kenneth Clarke, señaló que la reducción del precio del dinero es "consistente con el objetivo de inflación" del Gobierno. Según las últimas estadísticas publicadas la semana pasada, el IPC se sitúa en el 1,4% en el Reino Unido.
El director de la Confederación de la Industria Británica (CBI), Howard Davies, afirmó que la nueva tasa de interés está "plenamente justificada por la reciente evolución de los precios". En cambio, el líder sindical, John Monks, consideré la reducción como "tímida" y pidió un descenso de medio punto más. Es la segunda vez en lo que va de año que los tipos de interés descienden en el Reino Unido. Algunos analistas financieros interpretan la reducción como un anticipo al recrudecimiento de las medidas fiscales que definirá Klarke la semana próxima en su primer Presupuesto Anual del Estado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.