Johan Cruyff multa a sus jugadores por bajo rendimiento
El Barcelona Regó ayer a Estambul envuelto en un clima poco propicio para afrontar el primer partido de la Liga de Campeones frente al Galatasaray. La derrota ante el Lleida en la Liga (04) ha disparado la alarma en el club azulgrana y el técnico Johan Cruyff ha sacado una vez más el látigo. Ayer confirmó haber impuesto una multa para toda la plantilla por un supuesto bajo rendimiento. La medida ha sentado mal a los jugadores que ya comienzan a estar hartos de ser sometidos a tanta presión.
"Un partido de fútbol siempre lo puedes perder, pero cuando la actitud de los jugadores en el campo no es normal hay que tomar medidas. Todos tienen una multa que no se va a perdonar". La cuantía del castigo no fue desvelada, aunque el técnico aseguro que no era de 400.000 pesetas, como adelantó ayer el diario Sport.Cruyff insinuó que la filtración de la sanción había salido del vestuario y que él no tenía intención de sacarla a la luz pública. "Hubiera preferido que se mantuviera en secreto, pero si alguien está interesado en explicarla es un problema de los jugadores".
Para el entrenador holandés, no es injusto que la multa sea extensiva a toda la plantilla. "Nosotros tenemos un colectivo muy corto de gente y todos están implicados. Desde luego, es mala suerte que, por ejemplo, Busquets tenga que pagar pese a estar muy bien frente al Lleida. Pero la vida es así".
Busquets será relevado mañana miércoles en la portería por Zubizarreta, según anunció el sábado el técnico azulgrana. Cruyff no cambió ayer de criterio y aseguró que Zubizarreta no debe sentirse presionado o nervioso por la responsabilidad. "Mal asunto si Zubizarreta se siente presionado por las circunstancias. Tiene 32 años y una gran experiencia internacional, tanto en la selección como en el Barcelona. Si jugara en el Logroñés, sería otra cosa. En caso contrario, lo mejor es que se busque otro equipo".
Cruyff tampoco dio la impresión de preocuparse en exceso por la posible reacción negativa de sus jugadores a quienes sometió a una fuerte sesión física antes de viajar a Estambul. "La multa no puede producir ningún efecto nocivo. Lo que hay que hacer es. mirar la clasificación de la Liga y comprobar dónde estamos situados. Ahora hay que pensar en la Copa de Europa".
La plantilla azulgrana reaccionó con moderación ante la sanción impuesta, aunque algunos jugadores mostraron su rechazo, como Koeman y Ferrer. "No creo que las cosas se arreglen con una multa sino en el campo", dijo el holandés.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.