Aparcamientos
En relación con la noticia aparecida en diversos medios de comunicación sobre la suspensión de pagos de la mayor constructora de aparcamientos de residentes de Madrid, la Asociación de Adjudicatarios de Plazas de Aparcamiento de Madrid, que tengo el honor de presidir, quisiera hacer las siguientes puntualizaciones:- La espera total que tienen que padecer los sufridos compradores de una plaza en aparcamientos de residentes (PAR) ronda los tres años.
En los últimos 20 aparcamientos adjudicados en marzo de este mismo año se cuentan los 11 meses de retrasos desde que se toma la decisión de construirlos, los 16 meses que el Ayuntamiento establece hasta la entrega efectiva de las plazas y los 10 meses, como media, de demora de obras de construcción.
- Por otra parte, las cuotas comunitarias son de las más elevadas, comparadas con garajes de propiedad privada, ya que en el pliego de condiciones de adjudicación se establece la obligatoriedad de contratar servicios de seguridad permanente.
Se da la paradoja en una ciudad dormitorio como Móstoles de que un propietario paga por su plaza de aparcamiento 2.800 pesetas al mes de comunidad y por su vivienda de cuatro dormitorios 4.000 pesetas al mes.
- Desde esta asociación se establecerán los cauces adecuados ante el Ayuntamiento para lograr que los afectados por la suspensión de pagos de la mayor constructora de plazas de aparcamiento de residentes logren disfrutar de sus plazas.-
Presidente de la Asociación de Adjudicatarios de Plazas de Aparcamiento (APPA).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.