_
_
_
_

Arantxa jugará ante Graf su primera final del Masters

Arantxa Sánchez Vicario, de 21 años, sacó a relucir toda la garra de que era capaz y todas sus ansias dé victoria para imponerse a la francesa Mary Pierce, de 18, por 6-2, 5-7, 6-2 en dos horas y 34 minutos, y clasificarse para su primera final del Masters en el Madison Square Garden de Nueva York. Arantxa se enfrentará esta noche a la alemana Steffi Graf, de 24 años, que venció a su compatriota Anke Huber por 6-2, 3-6, 6-3. Conchita Martínez, número cuatro del mundo, sufrió un tirón en la espalda y fue eliminada en cuartos de final por Huber (6-3, 6-3).Arantxa y Steffi, las dos primeras jugadoras de la clasificación mundial, se han enfrentado en 25 ocasiones con una clara ventaja de la alemana que domina con 20 victorias y cinco derrotas. Graf disputa su cuarta final del Masters, tras haberlo ganado en 1987 y 1989. Una victoria le daría el décimo título del año, mientras que Arantxa se ha adjudicado cuatro torneos. Arantxa es la primera española que alcanza la final del Masters femenino. En el masculino, Orantes ganó en 1976.

Para Arantxa la final será una nueva prueba de fuerza, puesto que lleva jugadas cinco horas y media de partidos en los últimos dos días. En la madrugada del viernes -hora española- derrotó a Jana Novotna en cuartos de final por 6-7 (2-7), 7-6 (7-2), 64. Graf, en cambio, lleva mucho menos cansancio acumulado, porque se clasificó para semifinales el jueves.

"No estoy cansada en absoluto", dijo, sin embargo, Arantxa. "Sólo pienso en seguir luchando". La tenista española valoró de forma positiva el hecho de que la final se dispute a la mejor de cinco mangas -la única del año-. "Esta circunstancia puede ayudarme mucho, porque estoy en perfectas condiciones físicas".

La jugadora de Barcelona añadió: "Mañana puede suceder cualquier cosa, es otra historia. Pero ahora lo importante es que acabo de realizar un sueño. Y voy a entregarme a fondo para ganar. Es mi primera final de un Masters y no voy a desperdiciarla. Me siento muy feliz".

Pierce había eliminado a Gabriela Sabatini y a Martina Navratilova en su camino hacia las semifinales. Pero ante Arantxa estuvo a punto de perder en dos mangas, cuando la española se situó por dos veces a dos puntos del triunfo en el segundo set.

Sampras-Stich, la final

Por otra parte, el norteamericano Pete Sampras, de 22 años, y el alemán Michael Stich, de 25, disputarán la final del Masters que se juega en la Festhalle de Francfort. Sampras volvió a constatar su condición de número uno mundial y derrotó al ucranio Andréi Medvedev por 63, 6-0 en menos de una hora. Stich precisó de dos tiebreaks para imponerse al croata Goran Ivanisevic por 7-6 (7-2), 7-6 (1210). "Jamás olvidaré este gran partido", exclamó Sampras.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_