El Zaragoza aprovechó los regalos
El Tenerife le costó caro reservarse para el partido de Copa de la UEFA con el Juventus
Valdano había regalado durante la semana todos los elogios imaginables a Víctor Fernández, el cuestionado técnico zaragocista al que le une una estrecha amistad. Y Valdano pareció llevar esa amistad, con la colaboración de su defensa, hasta el césped.Ambos conjuntos salieron al campo exclusivamente preocupados por el juego de ataque y el espectáculo fue desde el primer minuto vibrante. A los 10 minutos el marcador reflejaba un empate a uno y las ocasiones se sucedían de forma continua en ambas porterías.
El Zaragoza cedió terreno para abrirse huecos y comenzó a lanzar pases en profundidad que encontraron la colaboración de una zaga más que distraída y, en especial, a Julio Llorente, un amigo de los delanteros zaragocistas en el centro de la defensa. En los minutos 20, 30 y 35 el Zaragoza acabó con el partido. Aprovechó tres fallos de patio de colegio del Tenerife y puso una distancia en el marcador que se hacía ya insalvable.
El Tenerife mantenía más tiempo el control del balón y daba muestras de su calidad técnica, pero sin llegar a inquietar a Juanmi; el centro del campo era impotente para frenar a los jugadores zaragocistas y en defensa rozaba la incompetencia absoluta.
Pese a los cuatro goles en contra, Valdano no dio el partido por perdido y tras el descanso incluyó a Fernando Redondo, al que reservaba para Turín, para intentar lo imposible. La presencia del argentino de poco sirvió porque a los cinco minutos de la reanudación el Zaragoza había redondeado la media docena de goles, se había sacudido de forma definitiva el miedo que le quedaba, y comenzó un particular festival coreado en las grada por continuos olés del público.
El Tenerife, ya lo advirtió Valdano antes del encuentro, dio la impresión *de pensar más en Turín que en el partido de La Romareda y bastante hizo con aguantar el chaparrón en el segundo tiempo. Intentó poner algo de decoro al resultado, pero no encontró apenas puerta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.