_
_
_
_
_

Un oso para Pinone

La Demencia (seguidores del Estudiantes) le ha comprado un regalo a John Pinone para entregárselo mañana en el partido en el que homenajean a su ex jugador. La corpulencia y ademanes de este pívot le hicieron merecedor del apodo de Oso Pinone. Así que la Demencia, en un alarde de imaginación, le ha comprado un enorme oso de peluche marrón que vestirán con una camiseta con el número nueve.La Demencia tiene su origen y sentido en la imaginación, las ganas de divertirse y en ensalzar lo ilógico del mundo. Nació fruto del espíritu ácrata de los estudiantes del instituto Ramiro de Maeztu, que empezaron a gritar hace muchos años en las gradas del pabellón Magariños frases como "la Demencia es la madre de la ciencia" y se convirtieron en devotos de Santa Juana la Loca. Más adelante, la actualidad les convirtió en ejemplo de deportividad: "la Demencia anima sin violencia". Sus armas son sus palmas, sus gargantas y su ingenio.

Que trabaje Rita

El fenómeno de la Demencia nace en 1975, en una época de compromiso político que ellos luego encauzan hacia lo lúdico y el sinsentido de las cosas. Y por eso nació Guerrilleros de Christie Love (en contraposición a los de Cristo Rey). Apareció el QTR (Que Trabaje Rita), luego escindido en Que Trabaje Rita La Cantaora y QTR La Bailaora. "El partido en el que más me divertí perdió el Estudiantes por 50 puntos contra el Real Madrid. Terminamos organizando una fiesta", recuerda el segundo entrenador del Estudiantes, José Vicente Hernández. Él insiste: "Buscábamos el cachondeo folclórico-artístico".

El himno de la Demencia es la canción de los dibujos animados Marco -En un puerto italiano, al pie de la montaña, vive nuestro amigo Marco..- Muchos dementes merendaban viendo esa serie o escuchando las noticias que informaban de la revolución en Irán con Jomeini a la cabeza. Para reírse aún más, convirtieron a Jomeini en su ídolo en 1980. Esta inspiración continúa, pero reconvertida en el movimiento HASAN (Hard Sex All Night, que significa "porno durante toda la noche").

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El Estudiantes, la Demencia y el Ramiro de Maeztu se funden y no se sabe qué fue primero, como el huevo. El presidente del club, Juan Francisco Moneo, fue durante 40 años profesor de matemáticas. Hoy tienen un equipo en la Liga ACB y otro en Primera División B, además de 34 equipos de cantera (8 femeninos) en los que sudan 450 niños y alumnos del Ramiro.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_