_
_
_
_
_

Navratilova se despide del Madison con una derrota ante Pierce

La tenista francesa Mary Pierce, 16a mundial, se olvidó de todos sus problemas personales y despidió a Martina Navratilova del Masters femenino al derrotarla por 6-1, 3-6, 6-4. Navratilova, tercera jugadora del tenis mundial, recibió, sin embargo, un caluroso aplauso de los 14.864 espectadores que presenciaron el encuentro que podría cerrar sus participaciones en el Masters. Ocho veces campeona, la norteamericana de origen checo anunció que la próxima temporada restringirá sus participaciones en torneos y que, al final, se retirará.

Steffi Graf, en cambio, se clasificó muy cómodamente para las semifinales con una victoria frente a la surafricana Amanda Coetzer por 6-1, 6-2. Graf, que se aseguró un premio de 53.000 dólares (unos 7,2 millones de pesetas) en el Masters, se ha convertido en la tenista que más ha ganado en una temporada. Este año sus ganancias en premios se han colocado en 2.624.337 dólares (359,5 millones de pesetas), más de los que atesoró Mónica Seles el año pasado (2.622.352) y Edberg en 1991 (2.363.575).Pierce, de 18 años, disputa su primer Masters y accede a unas semifinales en las que jugará ante la ganadora del encuentro Arantxa Sánchez-Jana Novotna, que no había concluido al cierre de esta edición. Por su parte, la alemana Graf se enfrentará en semifinales a Conchita Martínez o a Anke Huber, que tampoco habían terminado su duelo de cuartos de final. Arantxa y Sukova fueron eliminadas en semifinales de dobles al perder ante Larisa Neiland y Jana Novotna por 7-6 (7-5), 3-6, 6-3.

El triunfo frente a Navratilova fue el segundo de Pierce sobre una jugadora clasificada entre las 10 primeras del mundo. El anterior lo había logrado ante la argentina Gabriela Sabatini en su debut en este Masters. La estadounidense intentó quebrar la cofianza de Pierce subiendo constantemente a la red. Sin embargo, esta vez falló su estrategia. Los cañonazos de la francesa de origen canadiense, siempre ajustados a las líneas, fueron inalcanzables para Navratilova.

"Jugué una primera manga horrorosa", confesó Martina, de 37 años. "Mi táctica era la correcta, pero fallé técnicamente. Pierce juega con mucho talento. Es la 16ª pero subirá mucho en la clasificación".

A Pierce, que ha ganado cinco torneos desde que se convirtió en profesional, le costó encontrar calificativos para definir el significado de su triunfo. "Es increíble, muy difícil de explicar, algo fantástico", dijo. "Nunca vi el partido ganado. Por tanto, no pude relajarme. Pero jugué tranquila. En realidad, nunca hasta ahora me había divertido tanto jugando al tenis. Antes tenía siempre la obligación de ganar", contó en clara referencia a las presiones a que la sometía su padre. Jim Pierce fue vetado por la organización de la WTA, y alejado de su hija por la ley.Todo claro en Francfort

En el Master masculino que se disputa en Francfort, las semifinales quedaron ya prácticamente concretadas, con la victoria de Andréi Medvedev sobre Michael Chang por 2-6, 6-4, 6-2. Pete Sampras se enfrentará a Medvedev, mientras que Michael Stich jugará ante el ganador del partido Ivanisevic-Edberg, que se estaba disputando al cierre de esta edición. El norteamericano Sampras se impuso ayer al español Sergi Bruguera por 6-3, 1-6 y 6-3.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_