Los ediles de IU del sur alegarán contra el nuevo Plan de Madrid
Los portavoces de Izquierda Unida de las localidades del sur limítrofes con Madrid (Leganés, Alcorcón y Getafe) se oponen a la construcción de 12.000 viviendas en Carabanchel, a la M-50 y a la vía rápida de conexión de nuevos asentamientos diseñadas en el proyecto de nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), diseñada por el equipo de gobierno del PP de Madrid. Todos ellos presentarán alegaciones.Los representantes de IU se reunieron ayer con el portavoz de la coalición en el Ayuntamiento madrileño, Francisco Herrera, tal y como hicieran recientemente los alcaldes socialistas de estas localidades.
Injerencia de la capital
Los ediles coincidieron en denunciar la injerencia del equipo de gobierno madrileño en sus distintos municipios al haber proyectado carreteras, como la autovía de circunvalación M-50, que no atraviesan en ningún momento el término municipal de la capital.Añadieron que antes de construir nuevos anillos debe dotarse a estas localidades de una conexión directa con la capital y concluirse la M-40. "Las dos carreteras no son necesarias en estos momentos; hay que esperar a conocer los efectos de redistribución de tráfico que supondrá el cierre de la M-40", concluyó Herrera.
Los ediles se opondrán también a la construcción de 12.000 viviendas en Carabanchel. Izquierda Unida, que califica este proyecto de "miniciudad", considera que se condensaría el área metropolitana.
Para la coalición, estas nuevas aglomeraciones urbanas, al estar situadas justo al borde del término de Madrid, carecerían de los servicios necesarios y supondrían "una carga indeseable" para las ciudades del sur. Como solución pedirán que se respeten los límites con superficies de espacios abiertos o zonas verdes. Las alegaciones deberán ser presentadas antes del próximo 15 de diciembre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La obsesión de Trump por poner su nombre a todo carece de precedentes en Estados Unidos
Egipto intensifica las detenciones de ‘influencers’ considerados indecentes
Correos sube un 7,9% los sellos nacionales y un 5,5% los paquetes para 2026
Mueren un hijo menor y su padre intoxicados por humo en una vivienda de un pueblo de Palencia
Lo más visto
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum




























































