Renfe negocia con los sindicatos la rescisión de 1.500 contratos laborales
Renfe negocia con los sindicatos una reestructuración de plantilla -centrada en jubilaciones anticipadas, invalidez y bajas voluntarias- que podría suponer la rescisión de unos 1.500 contratos de trabajo antes de final de año, según explicó ayer el director general de recursos humanos de la compañía, Blas Alascio.En el transcurso de unas jornadas organizadas por Renfe, Alascio detalló que la mayoría de las rescisiones se producirán en el capítulo de bajas anticipadas, afectando a las personas mayores de 58 años y a quienes cumplan esa edad durante el año próximo.
El directivo de la compañía ferroviaria se negó adelantar el coste de esta medida, aunque recordó que el último programa similar, en el que se jubilaron anticipadamente 5.500 trabajadores, supuso cinco millones de pesetas por persona, "una cifra que se amortizó en unos 15 meses y que podría verse superada en cerca de un 30% en esta ocasión".
El responsable de recursos humanos de Renfe defendió la necesidad de convertir la compañía en un holding integrado por once unidades diferenciadas para conseguir beneficios a largo plazo porque "no se puede seguir manteniendo una empresa pública que le cuesta 20.000 pesetas al año a cada contribuyente".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.