209.477 jóvenes sabrán desde hoy dónde harán la 'mili'
Los 209.477 mozos que tienen que incorporarse a la mili en 1994 conocerán desde hoy el destino donde cumplirán sus nueve meses de servicio en filas. El ordenador del Ministerio de Defensa se puso en marcha a las 11.13 de ayer y debe concluir a mediodía de hoy la operación de adjudicación de destinos, tras 26 horas de trabajo. Defensa ha habilitado el teléfono 742 02 12 de Madrid para informar desde esta tarde a los interesados.El 62% de los 209.477 mozos que se incorporan el año próximo al servicio militar pertenecen a la quinta del 75, es decir, la de los varones españoles nacidos el año en que murió Franco. Los demás, 78.693, corresponden a reemplazos anteriores que han agotado ya las prórrogas de que disfrutaban. Según Defensa, más del 78% de estos jóvenes han rellenado una ficha en la que manifiestan su preferencia por incorporarse a filas en determinado ejército, demarcación militar, área de actividad o mes del año. También han podido elegir entre 65.000 plazas concretas en unidades militares, frente a las 50.600 de este año.
El programa de ordenador deberá emparejar los destinos con los mozos, atendiendo a las circunstancias y aptitudes personales de los solicitantes. Los responsables de Defensa no quisieron ayer aventurar en qué medida se verán satisfechas las peticiones, aunque estimaron que el 75% cumplirá la mili en su región militar de residencia y el 15% en la limítrofe. El 10% restante deberá desplazarse a las unidades extrapeninsulares -Ceuta, Melilla, Baleares y Canarias- menos los residentes en el extranjero y casados con hijos.
Además del teléfono habilitado por Defensa, las listas con los destinos se expondrán mañana en los centros provinciales de reclutamiento y, a partir de hoy, se remitirá una ficha por correo con dichos datos a todos los componentes del reemplazo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.