A la caza de Michael Jackson
Periodistas y seguidores del cantante montan vigilancia en el centro de Londres
Con un futuro artístico cada vez más cuestionado, la estrella estadounidense Michael Jackson continúa en paradero desconocido desde que el pasado fin de semana anunciara la cancelación de su gira debido a su adicción a los calmantes."No está escondiéndose. Regresará cuando su presencia aqui sea necesaria", aseguró anoche en Los Ángeles Bertrand Fields, representante legal de la superestrella. Las declaraciones de Fields no ayudaron a resolver el misterio sobre el paradero de Michael Jackson, salvo la exclusión de Estados Unidos. El cantante sigue un tratamiento médico porque, según su abogado, llegó a una situación en la que "era incapaz de funcionar adecuadamente" Fields se mostró confiado en la recuperación del artista "en un plazo de 16 semanas".
La operación de busca y captura de imágenes de Michael Jackson se trasladó ayer desde Suiza al Reino Unido, y el acoso de los medios de comunicación se intensificó por la tarde en torno a varios barrios del centro de Londres. También ayer se dijo que podía estar alojado en un hotel del este de Francia, en la localidad alpina de Avoriaz, pero un gerente de hotel dijo que Jackson pasó por allí como una estrella fugaz.
Desde los primeros rumores sobre la presencia de Jackson en suelo británico, fotógrafos, periodistas y seguidores se instalaron frente a la entrada de tres clínicas privadas. "Jackson descansa en Marylebone", anunció ayer el vespertino Evening Standard. De acuerdo con sus investigaciones, el cantante recibe tratamiento para combatir "una grave crisis emocional" en una clínica londinense.
Según la versión de otros rotativos, el controvertido artista se recupera en Kent, al sur de Inglaterra, en la misma clínica donde Elton John superó su drogodependencia. 0 tal vez se encuentra en el barrio londinense de Chelsea, donde, según The Sun, Michael Jackson ha reservado por seis semanas todas las habitaciones de una planta de la clínica Charter.
La seguridad con que la prensa británica sigue anunciando diversos paraderos de Jackson contrasta con el hermetismo mostrado por los directores de las instituciones clínicas. "No comentamos sobre nuestros pacientes. Les aseguramos confidencialidad total", fueron las frases más repetidas ayer en los espacios informativos de radio y televisión. La suspensión de la Gira peligrosa es la única certeza en torno al desaparecido artista. Pero su negativa a viajar a Puerto Rico, donde estaba previsto su siguiente concierto, está interpretándose como un intento de escapar a la justicia norteamericana. Y su supuesta drogodependencia, como una estrategia para posponer las investigaciones sobre su polémica conducta sexual, desde que se le denunciara por presunto abuso de menores, el pasado mes de agosto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.