_
_
_
_

Gabino Diego, cantante de película

El actor y su guitarra recorren los garitos de Madrid para un rodaje

La semana pasada, los vecinos de la calle de San Andrés fueron testigos de una escena nocturna inquietante: el actor Gabino Diego sale del Café del Foro con una guitarra y aspecto apesadumbrado. En ese momento aparece Torrebruno cantando por la calle. Gabino, sin mediar palabra, incrusta la guitarra en la cabeza del ídolo de los niños y escapa como alma que lleva el diablo. Uno de los curiosos que presenciaron la gratuita agresión no pudo aguantarse ante tamaño desmán y soltó la carcajada. "¡Corten!", se oyó gritar por un megáfono.El promotor de la agresión es el director de cine Emilio Martínez Lázaro, que rueda por las calles y garitos de Madrid Los peores años de nuestra vida. Martínez Lázaro ordenó repetir dos veces el guitarrazo, dejando a Torrebruno con la cabeza caliente, pero entera, y una pequeña lesión nasal. Alberto (Gabino Diego) tiene un hermano guaperas (Jorge Sanz) que interfiere en sus planes amorosos con una chica bandera (Ariadna Gil). Pero Gabino no se amilana porque sabe cantar y utiliza la música para sus objetivos. El actor está muy en su papel: "Este personaje tiene conmigo muchos puntos en común. No hago de víctima, me busco la vida y encuentro estrategias para desbancar a los guapos. Además interpreto a un chico que canta, y a mí me gusta mucho la música. En la película canto en el metro, algo que ya experimenté cuando sólo tenía 13 años". Todos sus amigos saben que Gabino se defiende muy bien cantando. Sus querencias musicales son amplias: el blues, lo brasileiro, la salsa, Pat Metheny, Sinatra, Elvis, el flamenco, Javier Ruibal. En ocasiones deja a un lado la timidez y comparte escenario unos minutos con músicos amigos en pequeños locales. Sorpreseas que da la noche.

En esta película, Gabino interpreta con su guitarra en el Café del Foro canciones muy populares, como el tema de Cole Porter I've got you under my skin, el mismo que canta Bono con Sinatra en Duets; oWe belong together, de Ritchie Valens, o La bemba colorá, de Celia Cruz. Y también dos números rockeros compuestos con el guionista, David Trueba, Empuja mi silla y No puedo andar. A pesar de sus facultades, a Gabino no le apetece tomar en serio lo de la música y entrar en el engranaje discográfico. En la película se presenta ante el público así: "Empecé tocando la guitarra de oído; luego ya lo hice con las dos manos, como todo el mundo".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_