_
_
_
_

Los beneficios del grupo Central Hispano caen un 41% en nueve meses

Los beneficios netos del grupo Banco Central Hispano ascendieron a 48.511 millones de pesetas en los nueve primeros meses del año, lo que supone un descenso del 4, 1 % respecto al mismo periodo del año anterior, según una nota de la entidad.En la cuenta de resultados del grupo resalta el aumento del 10,2% de los productos financieros, así como el alza del 18,9% de los costes financieros. Ello ha provocado un descenso del 8,8% en el margen financiero. Por contra, el margen operacional aumentó un 10,3%.

Los resultados de explotación del grupo que preside José María Amusátegui a lo largo de los tres primeros trimestres del año fueron de 132.814 millones de pesetas, un 31,4% mayores que los logrados en el periodo comprendido entre enero y septiembre de 1992.

Los recursos generados netos fueron de 152.163 millones de pesetas, con un alza del 9,5%. Una buena parte de estos recursos, 79.402 millones de pesetas, fueron destinados a amortizaciones y provisiones, lo que representa un incremento del 26,5%.

Los ingresos por comisiones y operaciones financieras en los nueve primeros meses del año experimentaron un aumento del 71,3% con relación al mismo periodo del año anterior.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_