_
_
_
_
_

Unión Fenosa estudia reducir su participacion en Trillo

La empresa Unión Fenosa estudia la posibilidad de reducir su participación en la central nuclear de Trillo, donde actualmente tiene el 46,5% de las acciones según informó el vicepresidente primero y consejero delegado de este grupo eléctrico Victoriano Reinoso.Reinoso, que clausuró este fin de semana la XI convención comercial de Unión Fenosa, indicó que a este planteamiento se llegó para tratar de compensar la empresa, que actualmente tiene una cierta desproporción en su estructura, con un mayor peso de la producción en detrimento del transporte o la distribución de energía.

El consejero delegado de Unión Fenosa destacó los cambios que se van a producir en el sector eléctrico, donde indicó que quedarán cuatro cuatro grandes grupos, Endesa, Hidroeléctrica del Cantábrico, Iberdrola y Unión Fenosa, que consolidarán su posición en el sector. Además, se procederá también a una redistribución de los ingresos del sector y se dará una solución a la moratoria nuclear.

Sobre la caída del consumo eléctrico en el último año, Reinoso reconoció que había sido importante en las empresas debido, a la crisis que ha obligado a las industrias a reducir su producción.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_