La RAI presenta un plan de saneamiento económico marcado por la austeridad
El presidente y el director general de la radiotelevisión pública italiana (RAI), Claudio Dematté y Gianni Locatelli, respectivamente, han presentado al Gobierno italiano un plan de saneamiento económico marcado por la austeridad y las medidas para la contención del déficit, que a finales de este año ascenderá a unos 50.000 millones de pesetas.El criterio de fondo del plan presentado por los responsables de la RAI es la austeridad, y la clave, reducir los gastos y aumentar los ingresos. Los directivos pretenden reducir en 20.000 millones de pesetas los gastos generales de personal y producción También solicitan al Gobierno que autorice un aumento de la tasa que los telespectadores pagan cada año a la RAI, que en 1995 pretenden que sea de unas 15.000 pesetas. Además, piden que la tarifa que la RAI paga al Gobierno por la concesión de ondas se equipare con la de los canales privados.
Antes de fin de año la empresa tendrá además 500 empleados menos en virtud de un plan de jubilaciones anticipadas elaborado por la RAI para reducir su plantilla. Según el director general, Gianni Locatelli, si no cambian las cosas, serán necesarios 2.500 despidos para paliar la grave situación financiera.
Por otra parte, Locatelli ha afirmado que una posible salida a la crisis económica que atraviesa la televisión es también permitir que los ciudadanos que lo deseen puedan ser accionistas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.