_
_
_
_
_
FLAMENCO

José Menese vuelve al San Juan Evangelista

Hoy, flamenco nuevamente en el club de música y jazz San Juan Evangelista. Será José Menese, que presentará su último disco, titulado El viento solano (Fonomusic CD 1205). En él aborda el cantaor, como acostumbra, estilos flamencos no muy frecuentados en la actualidad; en este: caso, campanilleros, la nana y el mirabrás. Las letras son todas, también como de costumbre, obra del pintor y poeta Francisco Moreno Galván.Hace ya varios meses que José Menese no actúa en Madrid, pero reside aquí desde mediados de los sesenta, cuando -cantaor prácticamente novel aún- le trajo Moreno Galván y le fue introduciendo en los medios artísticos y culturales de la capital.

Un grupo muy cualificado de intelectuales de izquierda le acogió con enorme interés y le arropó cariñosamente, viendo en él un seguro candidato a convertirse en el cantaor emblemático de un flamenco que quería despegarse del nacionalflamenquismo, que imperaba desde el triunfo de la dictadura.

En parecidas circunstancias hay que situar la trayectoria artística del guitarrista que le acompañará, Enrique Jiménez, el de Melchor, nacido en Marchena (Sevilla), en 1951.

José Menese con Enrique de Melchor. Hoy, a las 19.30, en el colegio mayor San Juan Evangelista (avenida de Gregorio del Amo, 4. Ciudad Universitaria). Precio: 1.500 pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_