España aspira a dejar resuelta su clasificación ante Turquía
, La selección española de baloncesto intenta hacer las cosas sencillas: divertir, divertirse y dejar medio resuelta a las primeras de cambio su clasificación para el Europeo de 1995 en Atenas. Su objetivo es ganar por una ventaja sustancial a Turquía en el segundo partido de la fase de clasificación que se disputa hoy (20.30 horas, La 2) en Málaga. El seleccionador Lolo Sainz advierte de la fuerte oposición que puede encontrar hoy el equipo español pero no dramatiza el partido ni sobrevalora más allá de lo sensato al rival como hacía su predecesor Antonio Díaz Miguel en épocas anteriores. Epi sumará hoy su partido número 223 con la selección con lo cual superará el récord que ahora comparte con Nino Buscató.
El auge del baloncesto turco es patente y fácilmente contrastable: la pasada temporada, por vez primera en su historia, uno de sus representantes, el Efes Pilsen de Estambúl, llegó a una final europea, la de la Recopa. Este año, el Tofas Bursa ha eliminado al Siena italiano de la Recopa y el Efes se ha clasificado para disputar la Liga Europea. Sin embargo, la selección turca no consiguió vencer en Estambúl a Israel en la apertura de la fase de clasificación para el Europeo. Perdieron por 81-87.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.