Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Atlético descarta el fichaje de Stielike

El Atlético de Madrid descartó ayer la opción de Uli Stielike. El ex jugador del Real Madrid no será finalmente el nuevo entrenador del equipo. El alemán solicitó un contrato por lo que queda de temporada y dos más, y a Jesús Gil, el presidente rojiblanco, le parecieron desproporcionadas sus condiciones. "No va con mis principios, como se ha podido comprobar", afirmó sarcásticamente Gil. Lo que sí está claro es que Cacho Heredia no seguirá en el banquillo. "Es el momento de buscar un nuevo estímulo a los jugadores", se justificó Gil. Dijo que el nuevo técnico será extranjero y está en activo. En una nota oficial, el club señaló después que el jueves se conocerá el nombre.

Según Gil, baraja tres nombres de técnicos con los que ha hablado. No desmintió que uno de ellos sea Vujadin Boskov, pero no es el principal candidato.Stielike, por su parte, declaró a Efe sobre su fichaje frustrado: "No llegamos a ningún acuerdo, ya que desde el principio las ideas eran totalmente distintas. Lo que quiere el Atlético de Madrid es un entrenador que venga ya mismo, a partir del jueves, y que se encargue del equipo hasta final de temporada. La continuidad en la próxima dependería de los resultados. A mí eso no me asegura el futuro".

Lesiones

De momento, Rubén Cano abandonará el club. José Luis Romero, ex entrenador del Oviedo, el Logroñés y el Cádiz y antiguo responsable del fútbol base del Barcelona, se perfila como su sustituto al frente de la secretaría técnica de la entidad. Hoy debe dar una respuesta a la oferta que le ha hecho el Atlético. "Se va a reorganizar el área de la secretaría técnica. Se va a funcionar en base a otros conceptos", explicó Gil. Iselín Santos Ovejero tampoco seguirá en el cuerpo técnico. Al menos, eso se desprende de las palabras del dirigente: "No estoy de acuerdo con él ni él lo está conmigo. Será un asunto que arregle Miguel Ángel [su hijo y director general del club]".

Por otro lado, el presidente del Atlético mantuvo ayer una reunión con componentes del cuerpo técnico, Heredia y Cascallana, y médico del club, González y Hernández Gil, para analizar el porqué de las lesiones que persiguen al equio. Un total de 19 se han proucido desde la pretemporada. La conclusión extraída tras la charla es que todo ha sido una cuestión de mala suerte en las jugadas.

"Después de analizar, caso por caso, el origen de cada una de las 19 lesiones", explicó José González, el jefe de los servicios médicos, "hemos podido comprobar que sólo tres han sido producidas por gestos deportivos, es decir por problemas musculares. Las restantes han procedido de golpes (14) o infecciones (1). El 80%, en suma, surgió por causas fortuitas".

González apuntó dos de las decisiones inmediatas acordadas en la reunión con el presidente: "Vamos a tener un primer encuentro con el psicólogo con el propósito de aprender las técnicas de relajación y vamos a tratar de coordinar todavía más la preparación física y técnica de la plantilla".

De los 20 jugadores que actualmente componen la plantilla del Atlético, sólo 12 están disponibles para el partido de mañana ante Osasuna. Luis García, Toni, Vizcaíno y Sabas, por lesión, y López, por sanción, están descartados. Y Juanito, Solozábal y Caminero son dudosos.

En una mañana llena de reuniones, Gil también tuvo tiempo de hablar con los jugadores. El presidente mostró su preocupación por los malos resultados, pero trató de darles tranquilidad: "Tengo confianza en esta plantilla. Estoy seguro de que esta vez no me he equivocado". Es la mejor que he tenido desde que estoy aquí". En realidad, esta vez les justificó por la lluvia de lesiones.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 9 de noviembre de 1993

Más información

  • Rubén Cano abandona el club y Ovejero lo hará en breve dentro del cuadro técnico