_
_
_
_
_

Viaje planeado

Maria de los Ángeles Mariño, la tercera detenida en relación con el secuestro de la farmacéutica de Olot, fue arrestada por la Guardia Civil el pasado jueves en Barcelona cuando los agentes tuvieron el convencimiento de que intentaba salir de la ciudad.En ese momento, los agentes no sabían adónde iba -luego descubrieron que quería desplazarse a Galicia a casa de unos familiares-, pero la arrestaron porque temieron que pretendía huir, informan fuentes de la investigación. Al ser detenida, Mariño iba acompañada de una prima carnal de la farmacéutica desaparecida, Concepció Feliu, directora adjunta del hotel Vía Augusta, donde se alojaba.

Unos días antes, la Guardia Civil había interrogado a Mariño en relación con la desaparición de María Àngels Feliu y desde entonces la tenían controlada. La detenida no precipitó su salida de Barcelona ya que antes se puso en contacto con la madre de su companero -Joan Casals, otro de los detenidos en el caso-, que era la persona que tenía a su cargo al hijo de ambos, de 10 meses, en su casa de Ripoll, según informaron fuentes cercanas al caso.

Más información
El juez concentra en cárceles de Gerona a los detenidos por el secuestro de la farmacéutica

Desde esa población, la madre de Casals se desplazó a Barcelona para entregarle el pequeño a Mariño, que entonces decidió viajar con su hijo a Galicia y aguardar allí el desenlace de la investigación, sobre todo lo relativo a la situación de su compañero.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_