Los grandes almacenes prevén perder 1,5 millones de jornadas por cerrar en domingo
El cierre de los establecimientos comerciales todos los domingos y festivos del año provocaría la pérdida de 1,5 millones de jornadas laborales y "un retroceso económico y social", según los datos facilitados por ANGED, asociación patronal que agrupa a los grandes centros de distribución.Anged, que participa en las conversaciones abiertas por el Ministerio de Comercio y Turismo con representantes del sector para elaborar una ley de comercio, defiende mantener la situación actual, de libertad absoluta de horarios. La patronal de grandes almacenes califica también de "muy restrictiva" la proposición de ley de Convèrgencia i Unió aprobada por unanimidad la pasada semana en el Congreso, que limita la apertura de establecimientos a un máximo de 60 horas semanales y tres domingos o festivos al año.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.