_
_
_
_

El Palacio de Congresos reúne las antigüedades más selectas

Una selecta muestra de arte y antigüedades, Artemanía 93, recorre los pasillos del Palacio de Exposiciones y Congresos de Madrid. La exposición, con piezas de indudable valor, van del siglo I antes de Cristo hasta las décadas iniciales del XX. Pintura, escultura, mobiliario, orfebrería, cristal y porcelanas se reparten en 40 casetas instaladas sobre 1.000 metros cuadrados de exposición.Los anticuarios de toda España han traído a este certamen las piezas más selectas de sus tiendas. Desde un precio de 5.000 pesetas hasta los 75 millones, el visitante puede encontrar la obra de arte ajustada a su gusto y presupuesto. El valor del conjunto de las piezas expuestas, calculado por los propios anticuarios, está entre los 2.000 y los 4.000 millones de pesetas.

En el apartado del arte, el visitante puede ser sorprendido con retratos atribuidos a Rafael Mengs de los que se sospecha que pudieran representar a sus padres, o con un dibujo de Murillo sobre la Natividad. Una obra. de José María Sert preparatoria de sus frescos de la catedral de Vic, la magnífica acuarela de Fabrés representando a un torero o dibujos de Julio González se mezclan con óleos de los siglos XVI, XVII y XVIII, algunos con firma y otros atribuidos a escuelas bien determinadas. Todas las obras expuestas en Artemanía 93 están sometidas a certificación de autenticidad y antigüedad.

Artemanía 93, arte y antigüedades, en el Palacio de Congresos y Exposiciones (paseo de la Castellana, 99). Hasta el 14 de noviembre. Horario: de 11.00 a 21.30. Entrada: 700 pesetas. Catálogo: 500 pesetas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_