_
_
_
_
_

El CDS se ofrece a colaborar con otras fuerzas políticas

El CDS se propone "abrir relaciones de colaboración con otras fuerzas y con personalidades políticas determinadas" para salir de su aislamiento, según el documento que debatió ayer el Comité Nacional del partido. Asimismo, el Comité respaldó la propuesta de cambiar el nombre de la formación para incluir la denominación "liberal".El citado documento argumenta que "tan absurdo sería que el CDS se cerrara a cualquier diálogo, como que buscase sin más y sin las suficientes garantías" los acuerdos con otras formaciones, en alusión a la posibilidad de ser absorbido por otro partido. En las pasadas elecciones, el CDS se quedó sin representación parlamentaria, lo que llevó al partido al borde de la disolución.

El presidente del partido, Rafael Calvo Ortega, anunció ayer la presentación de varias iniciativas en las instituciones en las que el CDS mantiene representación -el Parlamento Europeo y algunas asambleas autonómicas-, como preludio al congreso "refundacional". Entre dichas propuestas está la oposición al recorte del salario y la jornada laboral.

En el próximo congreso, la actual dirección defenderá la definición del CDS como opción centrista liberal y su cambio de nombre por el de Centro Liberal o Centro Liberal Progresista.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_