_
_
_
_

Japón estudia rebajar el impuesto sobre la renta para reactivar la economía

Juan Jesús Aznárez

El gobierno japonés prepara una de las últimas medidas en cartera para superar la prolongada recesión: recortar el impuesto sobre la renta. La Comisión de Impuestos, organismo que asesora al primer ministro, aconsejará el rápido establecimiento de una reducción impositiva que permita que entre 46.000 y 55.000 millones de dólares (más de 620.000 millones de pesetas) reviertan a los bolsillos de los consumidores. De acuerdo con el estudio, cuyas conclusiones definitivas se publicaran próximamente, las cargas sobre el consumo, destinadas a financiar esa desgravación, deberían retrasarse hasta 1995 como mínimo para que el plan tenga éxito. La administración nipona parece decidida a llevar adelante esa iniciativa.El recorte fiscal había sido pedido por empresarios y sindicatos, y de aplicarse según la propuesta, se esperan resultados más inmediatos que los buscados con las sucesivas ampliaciones presupuestarias y disminución en los tipos de interés. El Banco Asahi, cuyos expertos proponen una desgravación superior a los 50.000 millones de dólares, calcula que un recorte de esa cuantía supondrá un aumento anual del 0,6% en el PNB. Incluiría asimismo un 1% de incremento en el consumo privado y un 2,1 % en la inversión en vivienda.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_